Consumidores inteligentes - 3ro de Primaria - Avalon School
¿Por qué es importante enseñar inglés a los niños?
April 21, 2018

CONSUMIDORES INTELIGENTES – 3RO DE PRIMARIA

Publicado por: Avalon School
Fecha: mayo 11, 2017

Vivimos en una sociedad que favorece el consumismo,  nos hemos acostumbrado a comprar productos que no se ajustan a nuestras necesidades reales. Compramos y tiramos sin fijarnos que tanto podemos dañar a nuestro planeta.

Los alumnos de 3º de Primaria, durante la unidad de indagación “Cómo nos organizamos” han estado trabajando para cambiar esta forma de consumismo, para que de esta manera logren ser más conscientes y responsables con los bienes y servicios que ya tienen y con los productos que quieren adquirir.

Durante su indagación han analizado varios puntos como etiquetas de alimentos, la publicidad en el empaque, el grado de contaminación de las envolturas o productos. También han expresado sus experiencias sobre productos que no contienen lo que anuncia la publicidad del empaque y lo frustrante que ha sido para ellos; han verificado el análisis que hace la página de internet “el poder del consumidor”, donde comprobaron que muchos alimentos son dañinos para la salud y no contienen lo que ofrece el fabricante.

Los niños ahora saben que “hay que pensar antes de actuar”, que el consumismo inteligente tiene que ver con analizar a detalle lo que se va a comprar, ver cual producto o servicio nos va ser más útil o durar más tiempo.

Comments are closed.

CONTACTO
¡Conócenos! Sesión Informativa 21 de agosto 10:00 a.m.
En San Jerónimo, CDMX
REGISTRATE AHORA
X Cerrar