Programa IB - Avalon School

Programa IB

Avalon International School está autorizado por el Bachillerato Internacional (IB) de Ginebra, Suiza para poder impartir el programa PEP (Programa de la Escuela Primaria) dirigido a estudiantes de los 3 a los 12 años de edad.

¿Qué es la educación IB?

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional® (IB) es un marco curricular de renombre para la educación primaria internacional. El PEP está destinado a colegios con alumnos de 3 a 12 años, y se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea.

¿Cómo se compara Avalon School con los colegios del mundo IB en el sur de la ciudad de México?

 

 

Este programa está basado en la indagación y fomenta la comprensión conceptual; desarrolla  en los  alumnos  diversas  habilidades  y actitudes  así  como el  pensamiento crítico.  El  alumno es  el  protagonista  de  su  propio  aprendizaje,  trabajando de  forma transdisciplinaria para lograr el aprendizaje significativo en donde comprende la aplicación práctica de los conceptos aprendidos a través de la acción.

El perfil de aprendizaje de la comunidad IB promueve en nuestros alumnos, personal y padres de familia la mentalidad internacional y el ser ciudadanos del mundo a través de diversos  atributos  como  son:  el  ser  solidarios,  reflexivos,  pensadores,  informados  e instruidos, audaces, de mentalidad abierta,   indagadores, íntegros, equilibrados y buenos comunicadores.

El Bachillerato Internacional (IB), una organización sin fines de lucro que apoya cada año la educación de más de 1 millón de alumnos en más de 3.900 colegios de 147 países, diseñó el Programa de la Escuela Primaria (PEP) para tener en cuenta las formas de conocimiento de los niños pequeños. El PEP ofrece a los colegios un método cuidadosamente diseñado que permite brindar a niños de tres a cinco años interacciones comprensivas y estimulantes con sus maestros y un uso eficaz de los currículos.

 

 

 

 

Para mayor información acerca del programa IB favor de  hacer clic aquí

CONTACTO
¡Conócenos! Sesión Informativa 13 de junio 10:00 a.m.
En San Jerónimo, CDMX
REGISTRATE AHORA
X Cerrar