¿Qué es el método de enseñanza IB y por qué es bueno? - Avalon School
La importancia de un huerto escolar
April 24, 2018
La creatividad para los niños del futuro
May 8, 2018

¿Qué es el método de enseñanza IB y por qué es bueno?

Durante muchos años se han desarrollado diferentes métodos de enseñanza, esto con la finalidad de potencializar el aprendizaje en los niños y prepararlos de la mejor manera para cuando tengan que desenvolverse en diferentes aspectos de su vida, tanto a nivel profesional, como académico o incluso personal y social. Debido a esto se creó la Organización de Bachillerato Internacional (IB).

Esta organización ofrece cuatro programas educativos altamente exigentes y de gran calidad mediante de una red de colegios certificados alrededor del mundo, con el propósito de crear un mundo mejor y más pacífico a través de las nuevas generaciones. Además, estos programas están centrados en enseñar a los alumnos a desarrollar el pensamiento crítico, así como ser integradores, lógicos y solidarios; ayudándolos a emitir juicios bien fundamentados para desarrollar la perseverancia y confianza que necesitan para alcanzar sus metas, motivándolos a hacer preguntas, a proponerse metas reales y a ser perseverantes en sus aspiraciones personales.

Los programas educativos comienzan con el Programa de la Escuela Primaria, que está enfocado a alumnos de 3 a 12 años, permitiendo que puedan formarse y desarrollarse de manera proactiva durante toda su vida. Esto se logra gracias al marco interdisciplinario que los estimula a pensar por sí mismos, asumiendo la responsabilidad de su propio aprendizaje mientras los docentes profundizan y los motivan para incrementar su confianza en sí mismos.

Para continuar su aprendizaje con el Programa de los Años Intermedios que va enfocado a los alumnos de 11 a 16 años y los anima a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real. Los alumnos que cursaron este programa cuentan con la preparación adecuada.

Siguiendo con el Programa de Diploma o el Programa de Orientación Profesional que se dirigen a alumnos de 16 a 19 años, donde el primero fomenta la reflexión sobre la naturaleza del conocimiento y las actividades de servicio comunitario, mientras que el otro refuerza la calidad académica y brinda enfoques prácticos y aptos para la vida real.

En Avalon International School reconocemos la importancia del desarrollo de habilidades sociales, emocionales, de aprendizaje y de trabajo colectivo a una temprana edad. Es por eso que implementamos programas que preparan a nuestros alumnos para el mundo actual a través de un sistema divertido y totalmente fundamentado para nuestros alumno. Debido a esta razón, Avalon International School está en proceso de obtener la autorización como colegio del mundo IB en el Programa de la Escuela Primaria.

Comments are closed.

CONTACTO
¡Conócenos! Sesión Informativa 20 de noviembre 10:00 a.m.
En San Jerónimo, CDMX
REGISTRATE AHORA
X Cerrar