La creatividad para los niños del futuro - Avalon School
¿Qué es el método de enseñanza IB y por qué es bueno?
May 8, 2018
Globalización para las competencias del futuro
June 26, 2018

La creatividad para los niños del futuro

La creatividad ha sido un punto importante para nuestro desarrollo personal a lo largo de la historia, ya que esto nos ha permitido seguir evolucionando como sociedad y como individuos. Sin embargo, algunos ven la creatividad como un talento con el que nacen algunas personas y que está limitada a ramas del arte como la música, la escritura o el teatro, y no como una habilidad que todos pueden tener, además aplicarse a otros aspectos de nuestras vidas como en los negocios, el deporte o la ciencia. Es por eso que hoy hablaremos de la importancia que tiene la creatividad en los niños y cómo podemos fomentarla.

En la mayoría de los casos, los adultos más creativos son aquellos cuyos padres les permitían hacer preguntas sobre cualquier cosa de la que tuvieran curiosidad, esto los motivaba a inventar cuentos e historias. Por esta razón es fundamental que las personas que rodean a los niños aprendan a no limitarlos cuando se trata de hacer preguntas, ya que es en este momento cuando ellos pueden desarrollar esta habilidad al crear sus propias conclusiones sobre las cosas de las que tienen curiosidad.

Como acabamos de mencionar, los padres tienen un papel muy importante en el desarrollo de la creatividad de sus hijos, es por eso que deben poner la atención necesaria para potenciar sus ideas, permitiendo que tomen decisiones más concretas. Estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta para fomentar la creatividad de tu hijo:

1. Promueve el trabajo en equipo

Esto le permitirá ser consciente de que no solo existe una forma de hacer las cosas, lo que le ayudará a expandir sus horizontes y descubrir que el punto de vista de otras personas puede ayudarlo a mejorar el suyo.

2. Deja que te haga preguntas

No limites su curiosidad, a través de esto podrá aprender nuevas cosas ya que estará recibiendo información constantemente, esto le ayudará a expresar sus ideas y a buscar información cuando no conoce la respuesta.

3. Juega con él

Al hacer esto el niño se divertirá y a través del juego podrá comenzar a utilizar su imaginación para crear escenarios donde se sentirá más contento.

4. Estimula su libertad de expresión

Potencia sus ideas personales para que genere confianza y seguridad en sí mismo, esto lo ayudará a que se atreva a hacer cosas diferentes sin miedo a equivocarse.

5. Motívalo a trabajar en equipo

Con esto lo ayudarás a que desarrolle su pensamiento crítico y creativo al intercambiar sus ideas con otras personas. Esto beneficiará su capacidad de resolver problemas y encontrar nuevas formas de hacer las cosas, buscando soluciones desde diferentes puntos de vista.

En resumen la creatividad es una habilidad que se puede desarrollar, esto puede ser beneficioso en el futuro para tu hijo, ya que puede ayudarle a crear soluciones más eficientes que otras personas, lo que se puede traducir en un mejor desempeño académico y/o profesional, además de poder desenvolverse mejor socialmente y crear mejores relaciones interpersonales. En Avalon International School® nuestro modelo educativo fomenta el desarrollo creativo de los niños a través del pensamiento crítico, experiencias y aprendizaje práctico. Ponte en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros programas de estudio.

Comments are closed.

CONTACTO
¡Conócenos! Sesión Informativa 22 de noviembre 10:00 a.m.
en San Jerónimo, CDMX
REGISTRATE AHORA
X Cerrar