Por qué la educación tiene que cambiar - Avalon School
Globalización para las competencias del futuro
June 26, 2018

Por qué la educación tiene que cambiar

La escuela tal y como la conocemos fue creada durante el siglo XVII con la finalidad de hacer que las personas tuvieran las habilidades necesarias para las empresas de aquella época.

En la actualidad esto es algo que sigue sucediendo, sin embargo, las necesidades, habilidades y la sociedad en general ha ido cambiando, dando pie a la evolución de la educación. No obstante, hoy siguen existiendo muchas dudas del por qué y para qué cambiar. Que porque la sociedad ha cambiado, porque mucha información ya se puede consultar en Internet o porque las escuelas no preparan a los niños para el futuro. A pesar de ser respuestas válidas, no llevan a ninguna parte y dejan la solución en el aire.

La razón por la que la educación y la forma de enseñar debe cambiar es porque los niños ya no necesitan que se les brinde el conocimiento directamente, prefieren descubrirlo mediante la exploración, estableciendo relaciones y trabajando en equipo.

En la actualidad los niños y los jóvenes perciben el mundo de una manera diferente a la que lo hacemos los adultos, por lo tanto es una obligación para las escuelas adaptar la educación a esa forma en la que las nuevas generaciones se relacionan con su entorno. Debido a nuestra formación, los adultos percibimos el mundo de una manera más lineal y cíclica, pero a los niños nada es más aburridos que hacer lo mismo en el mismo lugar todo el tiempo.

Por lo tanto, esta es la razón principal por la que una educación proactiva, de calidad, relevante y motivador una respuesta significativa para poder plantear nuevos objetivos que mejoren los resultados que hasta ahora nos han dado los métodos tradicionales.

En Avalon International School sabemos la importancia de tener una educación centrada en la acción, es por eso que contamos con nuestro método experiencial en el que promovemos el trabajo práctico y el pensamiento crítico a través de un programa de primer mundo con contextos globales, es la mejor opción para tu hijo. Ponte en contacto con nosotros y pregunta por nuestras sesiones informativas. Educar es ayudar a conocer y hacer.

Fuente:

http://spain.ashoka.org/educacion/por-que-cambiar-la-educacion/http://www.coperfield.org/transformar-la-educacion-por-que-para-que/https://www.eldiario.es/norte/euskadi/escuela-debe-cambiar-Ley_Wert-expertas_0_412259333.htmlhttps://www.nacion.com/opinion/foros/la-educacion-debe-cambiar/KH7KCFCBSVE2TP67TTXUNCANJM/story/

Comments are closed.

CONTACTO
¡Conócenos! Sesión Informativa 22 de noviembre 10:00 a.m.
en San Jerónimo, CDMX
REGISTRATE AHORA
X Cerrar