Globalización para las competencias del futuro - Avalon School
La creatividad para los niños del futuro
May 8, 2018
Por qué la educación tiene que cambiar
June 26, 2018

Globalización para las competencias del futuro

La globalización es un fenómeno que se ha ido expandiendo cada día a más sectores, siendo el principal causante de cambios en la sociedad, economía y la cultura, impulsado por los avances en tecnologías de la información y la comunicación. Sin embargo, hoy hablaremos del impacto que ha tenido en el tema educativo.

La educación se vio beneficiada por los avances en las TIC, obligando a las escuelas a formar profesionales con estándares de excelencia humana y académica, motivándolos constantemente a desarrollar sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, relaciones sociales y haciéndolos más responsables para mejorar la toma de decisiones.

Otro aspecto importante sobre la globalización es el acceso a la información que el Internet brinda a los alumnos, permitiéndoles traspasar las barreras del salón de clases e ir más allá del pizarrón y el marcador, haciendo que su aprendizaje sea más didáctico e interactivo mediante el uso de las TICs en las escuelas.

La globalización ha venido a dar impulso importante a la educación, desencadenando en varios aspectos positivos para desarrollar las competencias del futuro que necesitan las nuevas generaciones para crear un mundo más consciente, tolerante y empático:

  • Creación de valores añadidos y mejora en la eficacia
  • Promover las colaboraciones multiculturales
  • Difusión de la comprensión, colaboración y aceptación de la diversidad cultural
  • Apoyo mutuo y sinergia para la creación de nuevos proyectos
  • Desarrollo de conocimientos y competencias para mejorar el progreso constante de la sociedad

La globalización ha llegado a revolucionar la educación con el uso de las nuevas tecnologías, sin embargo, es importante encontrar un balance que mejore el aprendizaje de los estudiantes.

En Avalon International School estamos comprometidos con el desarrollo de tus hijos. Es por eso que los formamos con las habilidades, competencias y valores que los harán tomar mejores decisiones y cambiar el mundo que los rodea, mediante un aprendizaje en aulas con pocos alumnos, trabajo práctico y pensamiento crítico. Educar es ayudar a conocer y hacer.

Comments are closed.

CONTACTO
¡Conócenos! Sesión Informativa 22 de noviembre 10:00 a.m.
en San Jerónimo, CDMX
REGISTRATE AHORA
X Cerrar