Rutinas, el camino hacia la estabilidad y el desarrollo - Avalon School
Revisión de préstamos personales urgentes sin buró y sin anticipo préstamos Credy
September 1, 2023
Best United states Real cash Mobile Casinos and Applications Get 2024
September 8, 2023

Blog

Portrait of kids busy working with plasticine in art and craft class of development school

Rutinas, el camino hacia la estabilidad y el desarrollo

Durante la etapa preescolar, los niños atraviesan un período crítico de crecimiento y desarrollo. Durante estos años, sus cerebros se desarrollan plenamente y desarrollan hábitos y rutinas que duran toda la vida.

En este sentido, una rutina sólida y constante es fundamental ya que les da a los niños una sensación de estabilidad, seguridad y orden en un mundo en constante descubrimiento y cambio.

Portrait of kids busy working with plasticine in art and craft class of development school
  • Una sensación de seguridad emocional y  pertenencia

Las rutinas dan a los preescolares una sensación de seguridad mental. Cuando entienden lo que sucede y tienen una estructura diaria sólida, pueden controlar su entorno y sentirse cómodos. Las rutinas también  ayudan a desarrollar un sentido de pertenencia porque eres parte de un grupo o familia que comparte actividades y tiempo regulares. Esto le brinda una base sólida para explorar el mundo con confianza y estabilidad.

  •  Desarrollo de habilidades sociales y emocionales

Las rutinas también juegan un papel importante en el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales de los niños en edad preescolar. A través de las rutinas, los niños aprenden a seguir instrucciones, turnarse y respetar las necesidades y los deseos de los demás. Además, gracias a la estructura clara y predecible, los niños se sienten capaces de completar las tareas por sí mismos y las rutinas aumentan la autoestima y la autonomía. Estas habilidades sociales y emocionales adquiridas en preescolar sientan las bases para interacciones y relaciones positivas más adelante en la vida.

  •  Promover hábitos saludables 

Las reglas para comer, dormir y la higiene personal son especialmente importantes en la edad preescolar. Un estilo de vida saludable sienta una base sólida para la salud física y mental de los niños. Al seguir un horario regular para comer y dormir, los niños desarrollan hábitos saludables que les ayudan a mantener el equilibrio adecuado en su vida diaria. Además, a través de las prácticas de higiene personal, aprendemos la importancia de cuidar nuestro cuerpo y mantener una buena salud, lo que contribuye a nuestro bienestar general.

  •  Favorece el aprendizaje y la concentración

Las rutinas también juegan un papel crucial para facilitar el aprendizaje y la concentración en los niños en edad preescolar. Dedicar tiempo a actividades específicas, como leer libros, resolver acertijos o crear obras de arte, puede ayudar a los niños a centrar su atención y participar en actividades de aprendizaje de manera más efectiva. Las rutinas también anticipan y preparan para el aprendizaje mediante la creación de un entorno de apoyo.

Promueve el bienestar de tu hijo y un desarrollo seguro através de la metodología de Avalon School: Agenda cita.

Comments are closed.

Agenda cita
Agenda Cita uno a uno Agenda Cita uno a uno
REGISTRATE AHORA
X Cerrar
Verified by MonsterInsights