¿Por qué es importante enseñar inglés a los niños? - Avalon School
Consumidores inteligentes – 3ro de Primaria
February 10, 2018
La importancia de un huerto escolar
April 24, 2018

¿Por qué es importante enseñar Inglés a los niños?

Desde hace algunos años, especialistas han coincidido en que el aprendizaje de un segundo idioma debería comenzar a una edad muy temprana, esto es porque los niños pueden aprender de manera más fácil y rápida, lo que puede tener otros beneficios positivos, entre los que podemos destacar:

1.   Idioma nativo

La primer ventaja de enseñar a tu hijo otro idioma desde temprana edad es que el cerebro de los niños es como una esponja, esto facilita el aprendizaje y lo potencializa, haciendo que puedan llegar a hablar y escribir ese segundo idioma a un nivel muy alto, prácticamente como si fuera su lengua materna.

2.   Mente más flexible

Al estar aprendiendo otro idioma desde temprana edad, están ejercitando su mente como si fuera un músculo, lo que de cierta manera aumenta su creatividad y los hace más inteligentes, ayudándolos a desarrollar una capacidad mayor para encontrar soluciones más creativas a tareas difíciles.

3.   Tolerancia

Otro de los efectos positivos del bilingüismo, es que, al estar familiarizado desde pequeño con diferentes formas de comunicación, le ayudará a comprender que existen diferentes costumbres y formas de pensar, lo que lo hará más tolerante y comprensivo a personas de otras culturas y respetar opiniones que no empatan completamente con las suyas.

4.   Mejores relaciones interpersonales

Ser más tolerante y comprensivo puede trascender a otros aspectos de su vida como las relaciones interpersonales, debido a que, al comprender la diversidad de personas, su cultura y opiniones existentes, permite que se puedan comunicar de una manera más fácil con los demás y ayudarlos a conectar mejor con el mundo y las personas que los rodean.

5.   Aprendizaje

Aprender inglés también tiene un valor importante en su formación académica, ya que le permite acceder a información más completa, fidedigna y relevante, esto es porque según el British Council, más del 56% de los sitios web están en inglés, lo que puede tener un impacto positivo en su desempeño y aprendizaje durante diferentes etapas de su vida.

6.   Oportunidades laborales

Al tener una mejor educación tendrá posibilidades de conseguir un mejor empleo. Estudios recientes han comprobado que las empresas prefieren contratar personas bilingües incluso si no es necesario saber inglés para obtener el empleo. Esto se debe a que las personas pueden desempeñarse de manera más eficiente al ser más empáticos y tener un mayor enfoque intelectual. Además de que aproximadamente un tercio de las empresas a nivel mundial requieren que sepan inglés para poder funcionar como un vínculo entre la empresa y clientes de diferentes países, en especial en sectores como finanzas o comercio internacional.

En resumen, el enseñar inglés a los niños desde una edad temprana tiene beneficios prácticamente en todos los aspectos de su vida (personal, académico y laboral), es por esto que no deberías dejar pasar la oportunidad de que tu hijo aprenda inglés desde pequeño. Recuerda que en Avalon International School buscamos que nuestros alumnos desarrollen las cuatro áreas fundamentales del idioma (reading, writing, speaking y listening), desde preescolar hasta secundaria, a través de metodologías innovadoras.

Fuente:

https://brainsnursery.com/beneficios-aprender-ingles-ninos/

Comments are closed.

CONTACTO
¡Conócenos! Sesión Informativa 20 de noviembre 10:00 a.m.
En San Jerónimo, CDMX
REGISTRATE AHORA
X Cerrar